Hoy os voy a hablar de un caso relevante en fotografía, más concretamente en el mundo de lo paranormal. He de decir que aunque soy una escéptica me encanta leer creepypastas. Hoy por hoy, algunas de esas historias son explicables, sobre todo en el caso de la fotografía ya que cabe la posibilidad de que haya sido una superposición de negativos o el uso de un programa de edición. Y sin más demora, os voy a contar la historia que esconde esta fotografía.

Hoy en día esta imagen se conoce como “el viajero en el tiempo” y fue tomada en 1941 para un periódico canadiense.

imagen-impactante

Este joven con gafas de sol, sudadera de punto estilo grunge y con una especie de cámara compacta en sus manos parece salido de pleno siglo XXI. Las 3 teorías más escuchadas sobre esta imagen son 3: es un montaje, ha sido una simple coincidencia o es un verdadero viajero en el tiempo.

Según unos análisis con métodos forenses se dictaminó que no había sido modificada. Por otro lado, se han encontrado algunas prendas de los años 40 similares a las del individuo, como un jersey fino con una W, unas gafas de sol que aparecen en la película Perdición de 1944 y una cámara de bolsillo de la época.

Aun y todo el hombre destaca demasiado en la imagen y crea muchas dudas al respecto. ¿Vosotros qué opináis?

 

Advertisements