1. Historia de su relación personal con el tema: La fotografía y yo
2. Un caso relevante que le haya impactado: The heartbreaking photo y yo
3. Las 10 principales fuentes en internet sobre el tema: Las 10 principales fuentes en internet sobre fotografía
4. El personaje más destacado del tema: Steve McCurry: el personaje más destacado de la fotografía
5. El tema en los medios sociales: La fotografía en los medios sociales
6. Lo mejor del tema durante 2016: Lo mejor de la fotografía durante 2016

Con este trabajo de creación de un blog temático grupal pude aprender a trabajar en equipo, algo que es complicado, porque cada persona trabaja en sus modos y tiempos, por eso fue necesário tomar decisiones que fueran al encontro de los objetivos de la asignatura y de cada elemento del grupo, bien como resolver problemas relacionados con el diseño del blog, entre otras cosas.

Todo el trabajo realizado y compartido ha ido al encontro de lo que es el periodismo, o sea, la importancia de la investigación, encontrar varias fuentes y saber detectar quales son las credibles y relevantes, bien como filtrar lo que no es necesario.

Después, y una vez que se escribe para un medio digital es imprescindível saber como escribir para ello. La lenguaje utilizada es diferente de la expresión oral o escrita para imprensa: así, fue aprendido a escribir sintesisamente y a facilitar la navegación para los usuarios a través de la interactividad y de los hipertextos utilizados.

Todas las publicaciones utilizan al menos un medio multimedico, como una fotografía o un vídeo. La internet y trabajar en red da la posibilidad de utilizar varios recursos con el objetivo de tornar más rico y visual la idea a ser transmitida. Así como el uso de las redes sociales; en este caso ha sido utilizado el instagram, pues una vez el tema ser fotografía hace sentido la utilización de un medio social que es utilizado para el compartiemiento de fotografías.

En suma, este trabajo me ha dado bases para trabajar en red y en la internet y saber lo que los usuarios quieren ler y ver, lo que los interesa y lo que nos es importante, además pude adquirir más información y conocimiento sobre el tema.

 

Advertisements