Una de las fotos que más explica el contexto actual de los refugiados en Europa y también una de las ganadoras del 59º ‘World Press Photo Contest‘, de 2016. Las ganadoras han sido elegidas entre 82.951 fotos por 5.775 fotógrafos de 128 paises diferentes.

La foto enseñada fue sacada por Sergey Ponomarev, un fotógrafo freelancer de Rusia, en el 18 de septiembre de 2015, y comprada por ‘The New York Times‘.

La misma, describe un hombre que lucha para subir en un tren con destino a Zagreb, la capital de Croacia, con partida desde Tovarnik, una ciudad cerca de la frontera con Serbia.

Más de un millón de refugiados han entrado en Europa en 2015, la grand mayoria llegando de la mar, por Grecia y Italia. Muchos de los que llegaran a Grecia querían continuar, por los paises de los Balcanes, con el fin de entrar en la área Schengan de la Union Europea. Los paises, han hecho por dirigir los refugiados para la frontera siguiente, resultando en el mayor movimiento de personas desde la Segunda Guerra Mundial.

Hungria ha cerrado sus fronteras en el Norte, con Serbia y Croacia.

Advertisements