Es muy normal que vayas paseando por la calle y te encuentres con un grupo de amigos tomándose una foto, unos turistas fotografiando cada rincón de la ciudad, una pareja plasmando su comida en una imagen… De inmediato sabes que la mayoría de esas imágenes acabarán en una red social, ya sea Facebook, Instagram, Twitter, Tumblr, Flickr o Snapchat – menciono estas ya que son las redes sociales donde más fotos se suben cada día – donde pronto les empezarán a llegar notificaciones de otra gente a la que le ha gustado esa foto, la han compartido o comentado, etc.

selfie

La fotografía es lo que más se comparte en una red social. Cuando te creas una cuenta de Facebook, por ejemplo, lo primero que haces es escoger tu foto de perfil. Si un sábado has salido con tus amigos, al día siguiente subirás una foto para que todos tus seguidores lo sepan. Instagram sin la fotografía no sería nada.

Muchos personajes importantes suben imágenes constantemente. Si un cantante está grabando nuevo disco no se limita a cambiar su estado a “¡estoy grabando un nuevo disco!” sino que probablemente suba una imagen en el estudio de grabación. Por ejemplo, Jared Leto. Cantante de la banda Thirty Seconds To Mars, actor galardonado con un Oscar, director de sus propios videos musicales, fundador de una web de streaming llamada VyRT y fotógrafo, entre otras muchas más cosas. Constantemente está compartiendo con sus fans fotos y videos en sus cuentas. Hace poco presentó un documental, “Great Wide Open“, dirigido por él mismo mediante una imagen y una pequeña descripción en su instagram.

Lo mismo que hace Jared Leto lo hacen otras personas, famosas o no. La mejor forma de mostrar un acontecimiento en la web es mediante imágenes.

oscar-selfie
El selfie más famoso de 2014
Advertisements