Mario Testino, un fotógrafo peruano, nacido en 30 de Octubre de 1954, es reconocido como uno de los más influyentes en el mundo de la moda, igual como fotógrafo de retratos de nuestro tiempo.

diana_press_06-310x250
Diana, Princess of Wales, Vanity Fair, 1997 | Mario Testino

Su trabajo ha sido expuesto en revistas de prestigio, como Vogue, V Magazine  y Vanity Fair. Ha contribuido para el éxito de diversas marcas, desde Gucci, Burberry, Versace y Michael Kors hacia Chanel, Esteé Lauder y Lancôme.

Sin embargo, antes de ser el Mario Testino de hoy, cuando se fue a Londres en 1976, tenia un piso en un hospital abandonado y vendia sus portfolios a modelos amadadoras.
Ahora, después de 40 años de carrera, Testino ya tiene un gran portfolio com director creativo, editor invitado, fundador de museo, coleccionador/colaborador de arte y emprendedor.

butcher.jpg
Eva Herzigova in ‘The Butcher’, Vogue Paris, 1997 | Mario Testino

En 2007, a pedido de sus clientes para proveer servicios de dirección creativa en su totalidad, ha formado MARIOTESTINO+, que es hoy un equipo en crecimientode individuos que apoyan Testino en realizar la amplitud de su producción creativa.

Advertisements