El pasado viernes 7 de octubre llegaba a las carteleras “Un monstruo viene a verme“, lo último del director de cine Juan Antonio Bayona. Una película que ya daba de qué hablar desde su presentación en los festivales de cine, donde el público no pudo resistirse a levantarse para aplaudir esta “obra maestra” como algunos la han calificado.

306334

Muchos nombres han hecho posible el indudable éxito de esta adaptación de la novela de Patrick Ness. Entre ellos está el de Oscar Faura, director de fotografía español.                         Graduado en fotografía en ESCAC (Escola de Cinema & Audiovisuals de Catalunya). Lleva trabajando en el mundo del cine y en la industria de la publicidad desde 1999. Ha rodado películas como “El Orfanato” (2007), “REC 2” (2007), “Spanish Movie” (2009), “Los ojos de Julia” (2010), “Lo Imposible” (2012), “The Imitation Game” (2014), y la más reciente “Un monstruo viene a verme” (2016).

_MG_5971.CR2

Junto con Bayona, Faura ha conseguido crear una imagen emotiva a través de la cual se plasma el fuerte vínculo entre una madre y su hijo. Durante toda la película predominan tonos grises y días lluviosos intentando reflejar el sentimiento de tristeza de Connor (protagonista). Todos estos pequeños detalles que ha cuidado Oscar Faura, y que todos los directores de fotografía tienen en cuenta, son los que han conseguido arrancar más de una lágrima en sus espectadores. Porque, admitámoslo, todos los que hemos visto la película hemos salido llorando.

Por Anne Gorostizu.

Advertisements