¡Hola de nuevo, fotomaníacos! Hoy os traigo una lista de las 10 mejores páginas seleccionadas por Quesabesde y Ticbeat para aquellos amantes de la fotografía.

La primera es un blog de fotoperiodismo llamado Lens. Forma parte del famoso The New York Times y ha sido considerado uno de los blogs más interesantes del último año. Fotografías, vídeos y slides shows nos muestran en Lens temas de actualidad con un toque especial.

En segundo lugar tenemos a LIFE, una de las mejores páginas emblemáticas del foto-periodismo iniciado a mediados del s.XX. Tiene reportajes que miran al pasado con imágenes nunca antes publicadas, pero también reportajes de actualidad como Syria.

La tercera página es la revista JPG Magazine la cual también es una red social. Muchas de las fotos que aparecen en esta revista han sido enviadas por sus aficionados.

Si además de ser un aficionado al mundo de la fotografía también te atrae todo lo que tenga que ver con el espacio entonces NASA es la página perfecta para ti. Por eso la incluimos en la lista en cuarto lugar. Tienen algunas de las imágenes más sorprendentes y cada día te ofrecen una nueva. Sus fotos, aunque no lo parezcan son reales y tal vez por eso nos engancha tanto esta página.

En el puesto número 5 tenemos a The Atlantic con una sección de fotografía de diversos temas: política, deporte, cultura… Están clasificadas por categorías y se renuevan de forma constante.

La sexta página de la lista es Flickr. No podíamos hacer una recopilación de las 10 mejores páginas sin incluir esta red social de Yahoo!. Es uno de los mejores sitios para ver fotos.

En el séptimo lugar quiero incluir una página que no estaba en la lista junto a las otras pero que me parece muy importante: Pinterest.  Aquí puedes ver y compartir imágenes, pero para compartir necesitas crearte una cuenta. Encuentras imágenes de todo tipo, desde consejos para decorar tu casa hasta diseños de tatuajes.

El puesto número 8 es para The Big Picture. Se trata de un blog de fotos del diario estadounidense The Boston Globe.

En penúltimo lugar tenemos a Media Storm . En él se publican reportajes híbridos de foto y vídeo con un diseño adaptado para Internet. Muy recomendable para profesionales que busquen conocer nuevas formas de narrar, pero es necesario saber inglés.

Y por último, quiero volver a añadir una página fuera de la lista. Esta se encuentra en facebook y recopila los mejores artistas nuevos, grandes talentos, exposiciones alrededor del mundo… Se llama Art People Gallery y, personalmente, es una de mis favoritas.

Muchas gracias y espero que os haya descubierto algunas páginas nuevas.

¡Un saludo!

Anne Gorostizu.

Advertisements