Según el sitio web Milwaukee Area Technical College Libraries, hay dos tipos de páginas de recursos: las que hablan de información técnica y las que contienen colecciones.

En primer lugar tenemos la National Geographic Photography, Photo.net e Improve Photography. En ellas podemos encontrar foros de fotógrafos. Pero en la última hay además demostraciones de vídeo, podcasts e instrucciones de cómo sacar una buena fotografía.

En cuanto a colecciones de imágenes nos encontramos con National Archives: Digital Photography Collections, Library of Congress y Flickr, compuesta por las mejores fototecas del mundo y bancos de imágenes como The Internet Archive Book Images. De acuerdo con el blog Toyoutome, existen otros buscadores imprescindibles de imágenes como Metropolitan Museum of Art que permite el acceso a unas 400.000 imágenes digitalizadas y Europeana, portal que centraliza el patrimonio cultural europeo de acceso libre que ofrece exposiciones online desde Pinterest.

Y por último, pero no menos importante, Google Imágenes recoge todas las imágenes encontradas en las páginas web del servidor.

Espero que os haya servido de ayuda el post y ¡hasta la semana que viene!

María Gutiérrez

Advertisements